Archivo de Público
Martes, 8 de Noviembre de 2011

Sáez: "FIBA Europa no tiene conocimiento de anomalías en el control antidoping"

EFE ·08/11/2011 - 16:09h

EFE - El jugador español Felipe Reyes (c) celebra con el trofeo tras la victoria del equipo ante Francia por 98-85 en la final del EuroBasket 2011 y consagrarse campeones el pasado 18 de septiembre en Kaunas, Liuania.

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), reveló en su cuenta de twitter que se ha puesto en contacto con el italiano Nar Zanolín, secretario general de FIBA Europa, y que "no tiene ningún conocimiento de anomalías" en los controles antidopaje del Eurobasket de Lituania.

"Hablado con el Secr. General de FIBA Europa y me comenta que no tiene ningún conocimiento de anomalías en control antidoping en Lituania", escribió el presidente de la FEB en su cuenta de twitter.

Sáez respondió de este modo a la noticia de que la Agencia Antidopaje de Lituania (AAL) había informado sobre la detección de "alteraciones a la norma" en los análisis antidopaje practicados a un jugador español y otro macedonio durante el pasado Eurobasket, celebrado este verano.

"Se trata de un miembro del equipo español y de otro de la selección macedonia. No puedo mencionar el nombre y apellidos de los dos jugadores", aseguró Eva Stanikuniens, directora de la AAL, citada hoy por el diario digital lrytas.lt.

Stanikuniens explicó que los test realizados por la agencia antidopaje nacional "no son una confirmación de que ellos utilizaran con absoluta seguridad una sustancia dopante".