Archivo de Público
Martes, 8 de Noviembre de 2011

Los dos partidos mayoritarios de Grecia se reúnen para decidir el nombre del nuevo primer ministro

EFE ·08/11/2011 - 07:14h

EFE - Foto de archivo del 31 de agosto de 2010, que muestra al exgobernador del Banco Nacional de Grecia y exvicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Lucas Papademos, saliendo de la oficina del primer ministro griego en Atenas, Grecia. El nombre que más suena para convertirse en el nuevo primer ministro de Grecia es el de Papademos, uno de los economistas más renombrados del país. EFE/Archivo

Atenas, 8 nov (EFE) - Tras alcanzar un acuerdo para formar un gobierno de coalición, los dos mayores partidos de Grecia se reúnen hoy para negociar quién será el nuevo primer ministro hasta las elecciones del próximo febrero.

El economista Lucas Papademos se perfila como nuevo primer ministro de Grecia, aunque su nombramiento pende aún de algunos detalles sobre el programa y la duración del nuevo gobierno de unidad nacional que encabezaría para sacar al país de la grave crisis que atraviesa.

"Con acercamientos positivos sobre la persona del nuevo primer ministro se llevaron a cabo este lunes las consultas entre Papandréu y Samarás", indicó el portavoz oficial, Ilias Mosialos, en un comunicado, tras una tanda de negociaciones entre el primer ministro saliente y líder de los socialistas, Yorgos Papandréu, el y dirigente conservador Antonis Samarás.