Archivo de Público
Lunes, 7 de Noviembre de 2011

Renfe gana un premio en la Feria Mundial del Turismo de Londres

EFE ·07/11/2011 - 11:50h

EFE - Una pareja de bailaores realizan un espectáculo durante la acción directa al consumidor que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía realizó en la edición de 2010 de la feria turística World Travel Market. EFE/Archivo

La operadora española de ferrocarriles Renfe fue premiada hoy en la Feria Mundial del Turismo de Londres en reconocimiento a "la creación de una red de trenes que sirve a todas las regiones de la Península Ibérica".

El presidente de la operadora, Teófilo Serrano, recibió el galardón de manos de Fiona Jeffery, directiva de la feria World Travel Market, y de Joaquín Molina, director de la publicación "Hosteltur", que había nominado para el premio a la gestora ferroviaria.

Al entregar el galardón, Jeffery destacó que las nuevas conexiones con Portugal y los trenes de alta velocidad, así como la adaptación de la red de Renfe a los discapacitados, "han conllevado innumerables beneficios tanto para los residentes como para quienes van a la península de vacaciones".

La World Travel Market, que se celebra hasta el miércoles, es una de las ferias de turismo más importantes del mundo y este año cuenta con casi 5.000 expositores procedentes de unos 160 países, entre ellos España y la mayoría de América Latina.

La feria se inauguró hoy con una visita a los expositores españoles de los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, quienes contribuyeron así a celebrar el que es ya un año histórico para el sector turístico en España, que ha vuelto a los niveles de antes de la crisis.