Archivo de Público
Lunes, 7 de Noviembre de 2011

El debate Rubalcaba-Rajoy acapara Twitter

Nueve de los diez hashtags del momento en España en la red social tiene que ver con el debate

EDUARDO ORTEGA ·07/11/2011 - 23:00h

Rubalcaba y Rajoy, en varios televisores en Madrid. REUTERS

El debate electoral entre Rubalcaba y Rajoy acaparó por completo Twitter.

De los diez trending topics del momento en España, nueve tenían que ver con el debate: #eldebate, #ReiniciaElDebate, #seacaboelcirco, Twitter y Google, Jimmy Jump, Jorge Moragas, Fernando Ónega, Antonio Hernando y Campo Vidal. Después #rajoygana subió como la espuma hasta convertirse en trending topic mundial.

En concreto, el hashtag Twitter y Google se refiere a uno de los discursos de Rajoy en el que ponía como ejemplo a ambas compañías. Uno de los tuits sobre este tema era: "Y Rajoy apostando por crear Twitter y Google. Ahí está Mariano innovando China-style #debate".

Otro de los hashtag que poco tiene que ver con el debate es el de Jimmy Jump, personaje conocido por interrumpir en actos como partidos de fútbol.

En Twitter se pedía que Jimmy Jump apareciera en el plató para que fuera más interesante. "¿Dónde está Jimmy Jump cuando realmente se le necesita?", se preguntaba @albertotjm.

#campovidalfacts

En el caso de Campo Vidal también es tema del momento por su aparente ausencia durante el duelo, lo que ha hecho que se creen los #campovidalfacts, que bromean con lo que hace el moderador del debate durante el mismo.

"Campo Vidal está montando muebles de Ikea como si no hubiera un mañana #campovidalfacts", decía @fjabrego, mientras @Cirarod comentaba que "Campo Vidal está diseñando los planos de la nueva Estrella de la Muerte #campoVidalfacts"