Archivo de Público
Lunes, 7 de Noviembre de 2011

Quince seísmos en El Hierro, uno de ellos sentido por la población

EFE ·07/11/2011 - 11:54h

EFE - Fotografía facilitada por la Guardia Civil, obtenida ayer por un helicóptero de la Zona de Canarias UHEL 11 en función de vigilancia de las costas en el Sur de El Hierro, donde se sigue con inquietud la evolución de la erupción submarina que se inició hace casi un mes en la isla canaria, mientras los científicos siguen analizando los parámetros que pueden anticipar nuevas emisiones de lava.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado desde la medianoche quince movimientos sísmicos en Frontera (El Hierro), uno de ellos sentido por la población, aunque el de mayor magnitud, de 3.8 en la escala de Richter, se localizó en el mar al oeste de dicha isla.

Según indica el IGN en su página en Internet, el movimiento de mayor intensidad en la isla se registró a las 07.19 horas y tuvo una magnitud de 3.0 en la escala de Richter.

Este sismo fue sentido por la población y se localizó al noroeste de Frontera al igual que el resto de movimientos, con excepción del registrado en el mar y otro de magnitud 2.6 en el mismo municipio, pero en la zona oeste.