Archivo de Público
Domingo, 6 de Noviembre de 2011

Un seísmo de 3.4 de magnitud se ha sentido hoy en El Hierro

EFE ·06/11/2011 - 10:02h

EFE - Fotografía facilitada por el Gobierno de Canarias tomadas en un vuelo de reconocimiento de un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno canario, en la que se observa una mayor aportación de sólidos en la superficie impulsados por los gases emanados del centro emisor de la erupción volcánica submarina localizada al sur de El Hierro.

Un seísmo de 3.4 grados de magnitud en la escala de Richter se ha sentido hoy en El Hierro, ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN), que, en su web explica que este sismo se ha registrado a las 09.50 horas, al noroeste del municipio de Frontera y a una profundidad de 17 kilómetros.

Éste ha sido uno de los veinte movimientos sísmicos que el Instituto Geográfico Nacional ha registrado hoy en las proximidades de la isla canaria de El Hierro, donde ayer se cerró el túnel de Los Roquillos y se evacuó por segunda vez a la población del pueblo pesquero de La Restinga.

La segunda evacuación de La Restinga, en el sur de El Hierro, se debe a que se han visto columnas de vapor de agua y ceniza que podrían significar que la erupción volcánica submarina que hay en aguas próximas al pueblo se acerca a la costa.

El túnel de Los Roquillos, en el norte de la isla, también se cerró ayer debido a que podrían producirse desprendimientos en las laderas, motivo por el que también han sido desalojados vecinos del municipio de Frontera, en el norte.