Jueves, 4 de Octubre de 2007

Navarro cree que modificar el código penal servirá para "prevenir accidentes"

EFE ·04/10/2007 - 17:52h

EFE - El director general de Tráfico, Pere Navarro durante el pleno del Congreso que hoy debate y vota la proposición de ley orgánica por la que se modifica el Código Penal en materia de Seguridad Vial. EFE

El director general de Tráfico, Pere Navarro, aseguró hoy que la propuesta de modificar el Código Penal para endurecer las sanciones a infractores del Código de Circulación "es un elemento para prevenir accidentes, como el permiso por puntos".

Navarro calificó la proposición de ley orgánica por la que se modifica el Código Penal en Materia de Seguridad Vial, a votación hoy en el Congreso, como "un paso adelante en la buena dirección" y añadió que busca "acercar la seguridad vial a los estándares europeos", especialmente en delitos relacionados con infringir los límites de velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol.

"Esperamos que ningún conductor tenga que ir a la cárcel, es una medida de prevención, un mensaje de rigor y seriedad a los conductores temerarios, porque la sociedad debe defenderse ante los que ponen en grave riesgo la vida de los demás", indicó durante una visita a las instalaciones de Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en Torrejón de Ardoz.

Entre las sanciones a conductores, Navarro destacó que la legislación considerará un delito conducir después de haber perdido todos los puntos del carné, así como conducir sin haber obtenido el permiso.