Archivo de Público
Viernes, 4 de Noviembre de 2011

Pons dice que echa de menos a Camps

El dirigente conservador asegura que el PP no quiere "apabullar ni desbordar ningún resultado"

PUBLICO.ES / EUROPA PRESS ·04/11/2011 - 10:01h

MANUEL BRUQUE / EFE - El número uno al Congreso por el Partido Popular, Esteban González Pons (2º izqda), posa junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el presidente del PP en la provincia, Alfonso Rus (dcha), y el senador Francisco Agramunt (i).

Quince días de campaña electoral dan para mucho. No para Mariano Rajoy que va a hablar poco, pero sí para algunos de sus colaboradores, que a buen seguro estarán más locuaces. Uno de ellos, Esteban González Pons, ha empezado en este primer día con unas declaraciones llamativas.

Pons habló en Telecinco sobre Francisco Camps, que el próximo mes será juzgado por el asunto de los trajes. El vicesecretario general de Comunicación del PP fue muy expresivo respecto al expresidente valenciano: "Lo echo de menos pero creo que volverá en cuanto se acabe su juicio".

Pons está convencido de que Camps será declarado inocente y que volverá a la política: "Camps está muy animado y preparando su defensa, con muchas ganas de que llegue el juicio y de que cuando antes resplandezca su inocencia y poder volver a hacer lo que siempre le ha gustado que es la política".

Igualmente llamativas resultan la visión de Pons sobre el resultado de las elecciones. Dice que el PP aspira a ganar las elecciones con humildad ya que no quieren "apabullar ni desbordar ningún resultado". El PP aspira a "merecer la confianza de los ciudadanos".

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que su formación aspira a ganar las elecciones con humildad ya que no quieren "apabullar" ni "desbordar ningún resultado" sino "merecer la confianza de los ciudadanos".

"Aspiramos a ganar y también no miento si digo que vamos con humildad. No queremos apabullar, no queremos desbordar ningún resultado, queremos merecer la confianza de los ciudadanos", ha destacado al tiempo que ha precisado que "ningún partido se merece una victoria demasiado grande, sino suficiente".

Los tres pilares de la campaña conservadora serán "el paro, la economía y la protección social para aquellos españoles que lo están pasando peor. Cualquier otra cosa es superflua", afirmó.

Prudencia con Blanco

Al ser preguntado por el denominado Caso Campeón, Pons reclamó prudencia ya que "el sumario es secreto" y por ello hay que esperar a ver "que es lo que hay en realidad y lo que no hay". "Lo que reclamábamos es que no se extrajeran conclusiones de filtraciones del sumario", señaló, aunque puntualizó que "el asunto es lo bastante grave como para que el ministro se plantee continuar".