Archivo de Público
Jueves, 3 de Noviembre de 2011

Rubalcaba cree que lo importante es cómo se llega a la meta y no a la recta final

EFE ·03/11/2011 - 18:20h

EFE - El candidato a la presidencia del Gobierno por el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, escucha a la líder de los socialistas cántabros, Dolores Gorostiaga, donde participa en un acto electoral con motivo de la próxima celebración de las elecciones general del 20-N, hoy en el mercado de ganados de Torrelavega (Cantabria).

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que aunque es cierto que los socialistas entran "por detrás" a la carrera de las elecciones generales, lo importante es cómo se llega a la meta y no la recta final.

En un mitin celebrado en la localidad cántabra de Torrelavega, al que han asistido unas 2.000 personas -según la organización-, Rubalcaba ha animado a los suyos a "correr con ganas de ganar", algo que pasa por explicar a la ciudadanía no solo el programa electoral del PSOE, sino también los valores tradicionales del partido que son "los de siempre".

"A la cabeza y al corazón", ha dicho el candidato socialista, quien ha sostenido que la derecha solo ha sabido dar pasos atrás, mientras el PSOE ha mirado siempre adelante, como ocurrió con la instauración del servicio sanitario gratuito o la educación pública, ambas sacadas adelante por el expresidente del Gobierno Felipe González.

El candidato socialista ha asegurado que es necesario reactivar la economía desde los poderes públicos de forma "urgente" para generar empleo y, aunque ha indicado que será necesario pedir un esfuerzo mayor al Estado, a los poderes públicos y la UE para salir de la crisis, "no bastará con los ajustes".

Así, Rubalcaba ha defendido la necesidad de que las grandes fortunas del país "colaboren" y "echen una mano" a través del Impuesto del Patrimonio.