Jueves, 4 de Octubre de 2007

Alonso dice que cree en los milagros

El asturiano no quiere pensar en si Hamilton será beneficiado por su equipo y elude hablar del futuro.

Reuters ·04/10/2007 - 14:26h

El piloto español confía en que un milagro le permita alzarse con su tercer campeonato consecutivo. AFP

Fernando Alonso cree aún que un milagro podría permitirle superar a su compañero de equipo en McLaren, Lewis Hamilton, y lograr así su tercer título mundial consecutivo de Fórmula Uno. El bicampeón del mundo, de 26 años, está a 12 puntos del novato británico con un máximo de 20 puntos en juego en el Gran Premio de China del fin de semana y en la prueba final de la temporada en Brasil dos semanas después.

"Claro que creo en milagros", dijo el asturiano en rueda de prense el jueves. "Puede ocurrir cualquier cosa. La Fórmula Uno es impredecible, en muchas ocasiones con carreras sobre mojado y demás, y si se dijese que podría llover de nuevo el domingo, cualquier cosas puede ocurrir".

Alonso ha tenido sus diferencias con McLaren este año, particularmente desde que proporcionó correos electrónicos en una investigación que resultó en la pérdida de todos los puntos del equipo en el campeonato de constructores y una multa de 100 millones de dólares.

El español, eso sí, prefiere no pensar si Hamilton tendrá una ayuda extra de su equipo para ganar en Shanghai. "Difícil pregunta. No voy a responder".

Alonso, que ha ganado cuatro carreras esta temporada, ha dicho que le gusta ese circuito: "Gané una vez y acabé segundo el año pasado, así que tengo buenos recuerdos de este circuito". "Pero doce puntos de desventaja en el campeonato a dos carreras del final no es la posición ideal. Sólo necesitamos concentrarnos y hacer las dos carreras lo mejor que podamos y divertirnos".

Briatore, como loco con él 

Alonso ganó sus dos títulos mundiales con Renault y el jefe del equipo, Flavio Briatore, ha dejado claro que el asturiano sería bienvenido, alimentando los rumores de que el español no agotará su contrato con McLaren. Pero Fernando quiere esperar: "Éste no es el momento de hablar sobre el año que viene. Estoy intentando ganar las dos próximas carreras y cuando el campeonato acabe, ya veremos".