Archivo de Público
Viernes, 28 de Octubre de 2011

Pérez lamenta su penalización y asegura que no tenía "información suficiente"

EFE ·28/10/2011 - 09:20h

EFE - El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) acelera su monoplaza mientras una grúa retira el Ferrari del español Fernando Alonso después de que se detuviera en la cuarta vuelta durante los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de India de Fórmula Uno celebrados en el circuito internacional de Buddh, a las afueras de Nueva Delhi (India).

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) lamentó la penalización recibida hoy durante la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de la India de Fórmula Uno y argumentó que no tenía "información suficiente".

"Es una lástima tener la penalización por una bandera amarilla, la información no fue suficiente. La vi, reduje (velocidad) pero Había ganado dos décimas dos curvas antes", explicó a Efe Pérez.

El piloto mexicano fue sancionado con la pérdida de tres puestos en la parrilla de salida del próximo domingo por ignorar la doble bandera amarilla que ondeó en pista por los incidentes de los corredores españoles Fernando Alonso y Jaime Alguersuari.

La penalización ocurrió en la primera tanda de libres, en la que el bólido del mexicano marcó el decimocuarto mejor tiempo, mientras que en la segunda sesión obtuvo el decimotercero.

Pérez se unió a las críticas de otros corredores sobre el estado del circuito indio de Buddh, debutante en el Mundial.

"El asfalto está muy sucio, todo el tiempo tienes que estar pendiente. El domingo va a ser un poco complicado, ya veremos cuánto mejora y cuánto se limpia la pista", dijo, aunque matizó que se trata de un trazado "interesante".