Archivo de Público
Viernes, 28 de Octubre de 2011

Sergio Pérez y Hamilton son sancionados con tres posiciones en la parrilla

EFE ·28/10/2011 - 09:20h

EFE - El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) acelera su monoplaza mientras una grúa retira el Ferrari del español Fernando Alonso después de que se detuviera en la cuarta vuelta durante los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de India de Fórmula Uno celebrados en el circuito internacional de Buddh, a las afueras de Nueva Delhi (India).

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) y el británico Lewis Hamilton (McLaren) fueron sancionados tras la primera tanda de entrenamientos de hoy con la pérdida de tres posiciones en la parrilla de salida para la carrera del domingo.

Ambos pilotos fueron penalizados por los comisarios tras "ignorar la doble bandera amarilla" que se ondeó en la pista tras la parada del español Fernando Alonso (Ferrari) y la salida de pista del también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso).

La primera sesión de entrenamientos libres estuvo dominada precisamente por Hamilton (1:26.836), seguido de los Red Bull del alemán Vettel y el australiano Webber, a poco más de medio segundo.

Al inicio de la segunda tanda de libres, el venezolano Pastor Maldonado sufrió una salida de pista que dejó su Williams varado en la gravilla del circuito.