Archivo de Público
Viernes, 28 de Octubre de 2011

Zapatero ve a Iberoamérica en un buen momento e insta a reforzar sus vínculos

EFE ·28/10/2011 - 03:34h

EFE - El Presidente de Gobierno de España, José Luis Rodriguez Zapatero, a su llegada al aeropuerto Silvio Petirossi de Asunción, con motivo de la celebración de la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, que se celebra en Asunción.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, consideró hoy que Iberoamérica está en un buen momento y confió en que la cumbre que esta región celebrará a partir de mañana en Asunción sirva para reforzar sus vínculos.

Zapatero hizo estas declaraciones a los periodistas en el aeropuerto de la capital paraguaya, donde recibió esta noche a los reyes con motivo de su presencia en la cumbre.

El jefe del Ejecutivo español se mostró optimista respecto a las expectativas de esta cita, en la que España tomará el testigo para organizarla el año que viene.

"Iberoamérica está en un buen momento y la cumbre debe siempre ser útil para reforzar los vínculos y las relaciones entre todos", subrayó Zapatero.

Mañana, los reyes y Zapatero comenzarán la jornada con una recepción a parte de la colectividad española que reside en Paraguay.