Jueves, 4 de Octubre de 2007

Rajoy: "El PP es un partido de currantes", no de pijos

Las Juventudes Socialistas afirman que "no va contra nadie" sino que pretende generar un debate social sobre la asignatura.

PÚBLICO / EFE ·04/10/2007 - 13:57h

El presidente del PP, Mariano Rajoy, junto al presidente del PP catalán, Daniel SIrera, hoy, en la Sagrada Familia de Barcelona. EFE

"El PP es un partido de currantes y no de pijos", ha dicho Mariano Rajoy en referencia al vídeo distribuido por las Juventudes Socialistas para defender la asignatura de Educación para la Ciudadanía. El líder del PP ha criticado la campaña organizada por los socialistas aunque cree que la juventud española es "sana, dinámica y con mucha imaginación, pero siempre hay excepciones a la regla general."

Durante una visita a la Sagrada Familia, Rajoy ha insistido en que no hay pijos en el PP: "Yo soy el presidente de ese partido y soy un currante, por tanto soy lo contrario de eso".

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha manifestado que el vídeo que ha difundido Juventudes Socialistas en apoyo de la asignatura de Educación para la Ciudadanía demuestra que el PSOE concibe esta materia como un "insulto" y una "amenaza" a quien no comparte sus contenidos.

"Nos acusan de tensionar el debate político por decir la verdad, pero ellos se pasan la vida insultando, crispando y amenazando en algunos casos a los rivales políticos", ha denunciado Zaplana en declaraciones en los pasillos del Congreso.

Para Zaplana, el anuncio es una prueba más del "nerviosismo" electoral que afecta a las filas del PSOE, porque "nadie que piensa que el resultado le va a ser favorable utiliza estos métodos".

"Ya saben cuál es mi pronóstico", ha ironizado Zaplana, quien vaticinó que José Luis Rodríguez Zapatero ostentará "el récord" de ser el primer presidente del Gobierno de la Democracia que pierda las primeras elecciones generales a las que se presente como inquilino del Palacio de la Moncloa.

"Burdo y simplón" 

Por su parte, la secretaria de Política Autonómica del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha tildado de "burdo y simplón" el vídeo y ha recalcado que es "una forma muy burda de hacer el trabajo sucio a los mayores de su partido".

"Es una forma muy burda de hacer el trabajo sucio a los mayores de su partido""No sabía que el primo de Jim Carrey iba a servir para identificar al PP", ha manifestado la dirigente del PP en alusión al joven "pijo" que aparece en el vídeo como contrincante de una chica que conoce todas las respuestas sobre Educación para la Ciudadanía.

Por último, la secretaria ejecutiva de Política Social del PP, Ana Pastor, ha señalado que los jóvenes que aparecen en el vídeo no son actores, sino miembros de Juventudes Socialistas y ha recalcado que, pese al "interés manifiesto" de la organización juvenil del PSOE por "ridiculizar" al PP, no se ha conseguido "porque en los partidos las personas no somos estereotipos".

"El vídeo no va contra nadie" 

Por su lado, el secretario general de Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez, ha dicho que el vídeo "no va contra nadie" sino que su objetivo es generar un debate social sobre los contenidos de esta asignatura.

En rueda de prensa en la sede del PSOE para presentar la campaña de JSE en defensa de Educación para la Ciudadanía, Gutiérrez ha explicado que esta iniciativa pretende "destapar las falsedades de algunos sectores de la derecha" acerca de esta asignatura.

El líder de los jóvenes socialistas recomendó al Partido Popular que, en lugar de llevar a cabo campañas que defienden a España de "amenazas fantasmas" y de hacer que algunas familias se sitúen en la "ilegalidad", trabaje para respaldar esta asignatura que "no va contra nadie, no se apropia de nada y su único objetivo es respetar la diversidad y la convivencia".

Noticias Relacionadas