Archivo de Público
Miércoles, 26 de Octubre de 2011

El lehendakari y los partidos convocarán un acto ciudadano por la paz

EFE ·26/10/2011 - 07:42h

EFE - El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti (i) y el lehendakari, Patxi López , en la sede de la Presidencia del Gobierno Vasco en Vitoria antes de la reunión que han tenido hoy dentro de la ronda de contactos que el lehendakari mantiene con los partidos políticos para analizar la situación tras el cese definitivo de la actividad armada de ETA.

El lehendakari, Patxi López, y los partidos vascos están hablando para convocar a la ciudadanía vasca a uno o varios actos para que puedan mostrar su alegría por el cese definitivo de la actividad terrorista de ETA.

La portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, en su comparecencia ante los medios de comunicación posterior a la reunión del Consejo de Gobierno semanal, ha informado de que en las próximas 48 horas el lehendakari dará a conocer públicamente esta iniciativa.

Se trataría, según la portavoz, de organizar una "forma" para que la ciudadanía pueda "celebrar públicamente el nuevo tiempo" que se abre tras el anuncio de ETA de cesar definitivamente en su actividad violenta.

La preparación de esta acción ciudadana está siendo paralela a la ronda de contactos que está manteniendo el lehendakari, pero en algunos casos se está hablando de ello en las citas.

De hecho, el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha dicho hoy, tras reunirse con el lehendakari, que le parece bien que sea la sociedad vasca la que tenga "protagonismo" en este momento, con una convocatoria "clara y concisa para celebrar el final de ETA". EFE