Archivo de Público
Miércoles, 26 de Octubre de 2011

González Pons dice que lo único que cabe pedirle a Otegi es que ayude a desmantelar ETA

EFE ·26/10/2011 - 13:19h

EFE - El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, durante su intervención en las jornadas "10 años del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo", organizado por la Fundación Profesor Manuel Broseta y patrocinado por la Fundación Víctimas del Terrorismo.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado hoy que "lo único que cabe pedirle" al dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi "es que colabore a que todos los terroristas sean detenidos" y a que la banda terrorista ETA "sea desmantelada".

González Pons, quien ha pronunciado en Valencia una conferencia sobre el Pacto por las libertades y contra el terrorismo, ha replicado así al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, quien hoy ha asegurado que Otegi "será bienvenido" si está dispuesto a avanzar para la consolidación del nuevo escenario de paz.

El dirigente popular ha instado al ministro a hablar "con menos eufemismos y más claramente", ya que ETA "ha sido derrotada, no hay nuevo escenario", y lo único que hay son "unos terroristas que mataban y que ya no van a volver a matar".

En consecuencia, ha añadido, lo que cabe pedirle a Otegi es que "ayude a desmantelar ETA, a detener a los terroristas y a ponerlos a todos a disposición judicial", y ha aseverado que si "ayuda a que la banda se disuelva, será bienvenido".