Archivo de Público
Martes, 25 de Octubre de 2011

Jiménez afirma tener "datos" sobre el secuestro de los dos cooperantes

La ministra de Exteriores cree que lo mejor es trabajar "discretamente"

PÚBLICO.ES / EFE ·25/10/2011 - 09:41h

Marta Jara / PÚBLICO - La ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez

La ministra de Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, ha decidido mantener la "prudencia" pero ha asegurado que ya tiene "algunos datos" sobre los cooperantes secuestrados, una información que le permite trabajar con "discreción".

En declaraciones a Telecinco recogidas antes de partir hacia Rabat, donde pretende fortalecer las relaciones con Marruecos en todos los ámbitos y respaldar las reformas puestas en marcha por Mohamed VI, Jiménez se ha referido al secuestro el pasado fin de semana de los cooperantes Enric Gonyalons y Ainhoa Fernández de Rincón en los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia).

"La mejor garantía para los cooperantes es que trabajemos de manera discreta con nuestras embajadas y gobiernos de la zona", ha precisado Jiménez, antes de añadir que no quería comentar cuales son las gestiones porque le parece que no conducen a nada y es mejor apostar por la "prudencia y discreción".

Eric y Ainhoa fueron secuestrados el sábado por la noche en Tinduf y ayer el Frente Polisario aseguró que los hombres armados que les mantienen retenidos ya han cruzado la frontera para adentrarse en Mali. La llegada a este territorio complicaría enormemente la liberación, ya que la zona supone un fácil escondite para los secuestradores