Archivo de Público
Martes, 25 de Octubre de 2011

Visto, dicho y oído

·25/10/2011 - 06:54h

EL PROGRAMA DE AR / TELECINCO - Repiten en todos los programas matutinos, en todos los canales –esta vez AR no se lleva la palma, sólo sigue su línea negra– conceptos como justicia, integridad moral, derecho, crueldad... si bien yo solo veo un espectáculo de éxito que mezcla elementos de distintos formatos televisivos: la intriga de un policiaco, el dolor de un testimonial, lo imprevisible de un ‘reality’,... Ah, y el asco. El mío.


ESPEJO PÚBLICO / ANTENA 3 - Un reportero entrevistó ayer a la viuda del hombre que murió tras ser embestido por el coche de Ortega Cano y, pese a sus grandes esfuerzos, no logró que quien fuera la mujer de Carlos Parra llorara a cámara. Y a fe que lo intentó: "Tú sigues llorando diariamente por él, y tú sola (...) ¿De dónde sacas fuerzas? (...) ¿De dónde sacas las fuerzas para ahora salir y poder hablar? (...)"


SALVADOS / LA SEXTA - "Igual, esto es la normalidad", terminaba diciéndole Jordi Évole a Eguiguren de camino a comer unos pinchos en la parte vieja de Donosti tras un mitin: "Eso es la libertad, hacer las cosas más tontas", le respondía el político al Follonero. La cámara y un espacio vacío les guardaban las espaldas, nada ni nadie más. Al menos a la vista. De momento. Desde ahora.