Jueves, 4 de Octubre de 2007

Los regantes expresan su satisfacción por la propuesta de trasvase para regadíos del Segura

EFE ·04/10/2007 - 15:33h

EFE - Vista del acueducto Tajo-Segura a su paso por el municipio de Alcázar del Rey (Cuenca). EFE

El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Francisco del Amor, expresó hoy, en declaraciones a EFE, su satisfacción por la decisión adoptada por la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura de que se envíen 31,4 hectómetros cúbicos de agua al regadío para el próximo trimestre.

Del Amor indicó que ya no recordaba cuando esta comisión había aprobado un envío de tal volumen, ya que no se venía aprobando ni un litro de agua para el regadío en las diversas reuniones de este organismo por la situación en la que se encontraba la cabecera del Tajo.

El presidente de los regantes indicó que la situación de la cabecera del Tajo ha mejorado ostensiblemente y se prevé que en enero almacene unos 333 hectómetros cúbicos de agua.

Señaló que si mañana el Consejo de Ministros aprueba este envío "supondrá un respiro" para los cultivos de la zona regable del trasvase.

Los miembros de la comisión han quedado en volver a reunirse en enero para ver cómo se encuentra la cabecera del Tajo a tenor de las previsibles lluvias y precipitaciones que puedan caer en el próximo trimestre.

Francisco del Amor criticó que el representante de la administración autonómica manchega haya presentado un informe contrario a los desembalses al Segura sin que antes lo haya facilitado a los miembros de la comisión para su análisis y estudio, y agregó que se trata del "estudio clásico" que vienen presentando desde hace tiempo.

"Solo espero que mañana no haya problemas y el Gobierno apruebe el desembalse", concluyó.