Archivo de Público
Lunes, 24 de Octubre de 2011

Los padres consultan internet antes de ir a salas de emergencias

Reuters ·24/10/2011 - 13:47h

Por Fran Lowry

Un estudio estadounidense confirma que uno de cada ocho padres consulta en internet sobre la enfermedad de su hijo antes de llevarlo a una sala de emergencias.

Es más, muchos padres dicen que consultarían primero sitios recomendados por el médico de sus hijos, lo que significa que los pediatras deberían prepararse para dar información sobre este tema, según explicó la doctora Purvi Shroff, de la University of Louisville, en Kentucky.

Shroff presentó sus resultados recientemente en la conferencia nacional de la Academia Estadounidense de Pediatría.

El equipo de Shroff entrevistó a 240 padres o tutores con acceso a internet que concurrieron con niños a salas de emergencias.

El 12 por ciento había consultado en internet sobre el problema de sus hijos en las últimas 24 horas, mientras que la mitad dijo que lo había hecho por lo menos una vez durante los tres últimos meses.

Los sitios más consultados fueron WebMD y Wikipedia, pero algunos habían utilizado el sitio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés) o Healthy Children, de la Academia Estadounidense de Pediatría.

Y la mayoría de los usuarios de internet dijo que eran muy propensos a consultar sitios recomendados por el pediatra.

La autora agregó que es importante que los padres puedan conversar con los pediatras sobre lo que leen "online" y que los pediatras lo pongan en el contexto de cada niño.