Archivo de Público
Domingo, 23 de Octubre de 2011

Zapatero en contacto con Trinidad Jiménez por el secuestro de dos cooperantes

EFE ·23/10/2011 - 12:00h

EFE - El presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero (i), conversa con la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez. EFE/Archivo

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, está en contacto desde Bruselas con su ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, para conocer los datos que tiene el Ejecutivo sobre el secuestro de dos cooperantes españoles que trabajaban en los campos de refugiados de Tinduf.

Zapatero está participando en la capital belga en la reunión del Consejo Europeo que pretende avanzar en una serie de medidas que hagan frente a la crisis de la zona euro.

A primera hora de la mañana, según fuentes del Ejecutivo español, Zapatero ha mantenido una primera conversación telefónica con Jiménez tras confirmarse esa acción en la que han sido secuestrados los dos cooperantes españoles junto a otra italiana.

Según el Ministerio de Información de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), los secuestrados españoles son Ainhoa Fernández de Rincón, miembro de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura, y Enric Gonyalons, integrante de Mundobat.