Archivo de Público
Sábado, 22 de Octubre de 2011

Los 'indignados' reciben a Rajoy en Barcelona

El líder del PP pide moderación y serenidad para no 'hacerle la campaña a Bildu'

AGENCIAS ·22/10/2011 - 12:04h

El presidente del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención en un acto político celebrado hoy en Cerdanyola del Vallès, Barcelona. EFE

Un centenar de 'indignados' han aguardado este sábado la llegada del líder del PP, Mariano Rajoy, a las puertas de un mitin celebrado en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), para criticar con banderas, gritos y proclamas los efectos sociales de los recortes. Al acto también han acudido la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho y el candidato del partido por Barcelona, Jorge Fernández Díaz.

Con banderas de la Candidatura de Unidad Popular (CUP), los presentes han coreado los lemas 'Le llaman democracia y no lo es', 'PSOE y PP la misma mierda es' y 'La tortura no es cultura'. Además, ha escenificado un entierro del Estado del Bienestar al grito de 'Fuera fascistas de Cerdanyola'.

Durante el acto, el presidente del PP y candidato a las elecciones generales, Mariano Rajoy, ha reclamado moderación y serenidad ante el cese definitivo de la lucha armada por parte de ETA para no "hacerle la campaña a Bildu". Además ha pedido aparcar "debates estériles, especulaciones, frivolidades y ocurrencias".

Siguiendo la línea de su última declaración leída poco después de conocerse el paso dado por ETA y haciendo hincapié en su "apoyo a las víctimas" de la violencia terrorista, Rajoy ha destacado que se trata de una "buena noticia, una victoria de la sociedad española y esta victoria será completa cuando ETA se disuelva irreversiblemente".