Archivo de Público
Viernes, 21 de Octubre de 2011

Urkullu dice que no todo está hecho, hay que trabajar la paz y la reconciliación

EFE ·21/10/2011 - 11:35h

EFE - Los dirigentes del PNV Izaskun Bilbao, Juan Mari Atutxa, José Luis Bilbao, Íñigo Urkullu, Iñaki Gerenabarrena, Andoni Ortuzar, Belén Greaves y Joseba Egibar (izda-dcha) brindan durante la asamblea nacional extraordinaria de su partido, convocada para hoy con motivo del comunicado en el que ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada.

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que Euskadi vive hoy "un momento de alegría individual y colectiva" tras el anuncio de ETA del cese definitivo de su actividad armada, pero ha advertido de que "no todo está hecho", ya que es necesario "trabajar" la paz, la reconciliación y la concordia.

Urkullu ha comparecido ante los medios de comunicación en la sede central de su partido en Bilbao, tras la celebración de una Asamblea Nacional extraordinaria del PNV, acompañado por los integrantes de la Ejecutiva de esta formación, el exlehendakari José Antonio Ardanza y el expresidente de la formación, Xabier Arzalluz, entre otros.

El dirigente nacionalista ha asegurado que la sociedad vasca está "contenta y orgullosa" por haber "superado el terrorismo" y porque "la democracia se ha impuesto por fin a la violencia".

No obstante, ha avisado de que "no todo está hecho" y de que el "objetivo de toda la sociedad vasca" debe ser trabajar en pro de la reconciliación para dejar a sus hijos "un legado de memoria, libertad y concordia".

Además, Urkullu ha tenido un recuerdo especial para "las personas cruelmente asesinadas", para "los amenazados, perseguidos, chantajeados" por la banda y también para "todas las personas que han trabajado denodadamente por la paz".