Archivo de Público
Viernes, 21 de Octubre de 2011

Rubalcaba asegura que las víctimas escribirán la historia de la derrota de ETA

EFE ·21/10/2011 - 12:33h

EFE - El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su comparecencia en la sede nacional del PSOE, donde valoró el anuncio de cese de la actividad armada hecho por la organización terrorista ETA, ayer.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que "las víctimas" de ETA "escribirán la historia" de "dolor, sufrimiento, daño" e inutilidad que ha desembocado en la "derrota" de los terroristas ante "la gran victoria de la democracia".

Rubalcaba ha hecho estas declaraciones a los periodistas al término de su visita a la planta de Ford en Almussafes, en la que ha estado acompañado por el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte.

Según el candidato socialista, el anuncio del cese definitivo de la violencia por parte de ETA simboliza que "la democracia siempre es más fuerte que el terror" y, ante la nueva etapa que se abre ahora, ha abogado por "dirigirla con el mismo criterio" que ha permitido llegar a este punto: "La unidad de todos".