Archivo de Público
Jueves, 20 de Octubre de 2011

Rescatados 13 inmigrantes de una patera semihundida frente a la costa almeriense

EFE ·20/10/2011 - 12:50h

EFE - Un grupo de 65 inmigrantes, todos ellos jóvenes subsaharianos de varios países, han sido detenidos tras llegar hoy a una playa de la Ceuta a nado en un intento masivo de entrada desde de Marruecos aprovecharon el cambio de turno de los agentes marroquíes.

Salvamento Marítimo ha rescatado a trece inmigrantes, todos ellos varones de origen argelino y en aparente buen estado de salud, de una patera semihundida frente a las costas de Almería.

El rescate se ha producido a las 17.45 horas a unas 32 millas náuticas al sureste del cabo de Gata, han informado a Efe fuentes del servicio dependiente del Ministerio de Fomento.

El operativo, en el que han participado una embarcación y un helicóptero de Salvamento Marítimo, se puso en marcha tras el aviso dado por un buque mercante, que avistó la patera sobre las 15.00 horas.

La embarcación de Salvamento Marítimo "Salvamar Denébola" trasladaba a las 18:30 horas a los inmigrantes hacia el puerto de Almería, donde serán atendidos por miembros de Cruz Roja antes de ingresar en el centro de estancia temporal que hay en las instalaciones portuarias.