Archivo de Público
Lunes, 17 de Octubre de 2011

Omán, efecto sorpresa

Un recorrido fotográfico por este país petrolero situado en un extremo de la Península Arábiga cuyo nombre evoca a Simbad el Marino o a las Mil y una Noches.

PÚBLICO ·17/10/2011 - 11:29h



El Palacio Al Alam es el palacio ceremonial del sultán Qaboos de Omán. Construido en 1972 su fachada es de oro y color azul.


La cueva Al Hoota es uno de los fenómenos geológicos más espectaculares del sultanato de Omán. Un tren eléctrico lleva hasta su entrada y una pasarela pegada a la roca brinda una experiencia inolvidable por su interior para descubrir sus estalactitas, estalagmitas y lagos.


El sitio arqueológico de Bat, ubicado en el desierto de Omán, es una de las necrópolis más antiguas del mundo, pues data de hace más de 5000 años, durante la Edad de Bronce. Está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


Las dagas khanjar, artesanía tradicional de la región de Batinahn, se lucen en actos oficiales, fiestas nacionales y bodas.


Una visita a Muttrah, el corazón histórico y cultural de Muscat, debe comenzar con una caminata a lo largo de su paseo marítimo, la Corniche.


Danzas tradicionales.


Este país de contrastes, entre lo moderno y la tradición, es la ventana perfecta para conocer el mundo árabe.


Entre el desierto y el mar, lo antiguo y lo moderno, los palacios del sultán y las jaimas… son los contrastes de Omán.


Mezquita Al Zulfa, en Seeb.


El pueblo de Wakan Village se encuentra a a 2.000 metros sobre el nivel del mar, en Wadi Mastal, en la región de Al Batinah.


La gran mezquita del Sultán Qaboos es la principal en el Sultanato de Omán y fue inaugurada en 2001.


Nakhal Fort, en la región Al Batinah, una de las fortalezas históricas mejor conservadas de Omán.


La ciudad oasis de Nizwa fue la capital de Omán en los siglos VI y VII. Hoy en día sigue siendo una de las atracciones turísticas más populares, con sus edificios históricos y imponente fortaleza.


De la montaña al mar o al desierto, así es el variado paisaje del país.