Archivo de Público
Lunes, 17 de Octubre de 2011

Visto, dicho y oído

·17/10/2011 - 06:51h

ENTREGA PREMIOS PLANETA 2011 / LA2 - Tras un extenso reportaje dedicado al estreno teatral madrileño del musical de ‘El Rey León’ en el ‘Informe Semanal’ de La1, poco después me topé con los príncipes de Asturias y Girona y compañía en la retransmisión en directo de la entrega del premio Planeta 2011; dos publirreportajes gratuitos en la televisión pública en apenas un par de horas. La cultura, ya se sabe, no tiene precio.


SÁLVAME DELUXE / TELECINCO - Aunque Ana G. Obregón y los responsables del programa pseudoterapeútico y exhibicionista de Telecinco no lo sepan o no lo quieran saber, y fueran capaces de recurrir a la narración de un supuesto intento de violación años ha del que Obregón aseguró haber sido víctima en Los Angeles y del que, por supuesto, adelantó que hablaría en sus memorias. De juzgado de guardia.


PROPAGANDA / INTERECONOMÍA - Suena, como fondo musical, ‘La Internacional’ y una voz en off dice: "El socialismo ha querido acabar con España... pero España volverá a ser España" mientras se impone el himno nacional español como banda sonora y la pantalla funde a negro con el toro de Intereconomía en blanco. A los videntes televisivos les ha salido competencia, tan seria como ellos.