Archivo de Público
Sábado, 15 de Octubre de 2011

El Gobierno canario confirma la aparición de una mezcla de gases y magma

EFE ·15/10/2011 - 09:05h

EFE - Uno de los marineros del pueblo de La Restinga conversa con un agente de la Guardia Civil para poder acceder a rescatar sus embarcaciones, tras la erupción volcánica submarina registrada el pasado lunes frente a las costas de La Restinga.

El Gobierno de Canarias ha confirmado hoy en un comunicado la aparición de material humeante en la superficie del mar, mientras que el presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, ha señaló que la aparición de ese material magmático coincide con la zona donde se encontró la primera mancha que evidenciaba una erupción.

Por su parte, la dirección del PEVOLCA ha informado en un escrito que, debido a la aparición de "piroclastos" humeantes en el mar, se cierra el acceso al pueblo de La Restinga hasta nuevo aviso.

Asimismo, agrega el comunicado, que se ha ordenado la vuelta a puerto del buque "Profesor Ignacio Lozano" y se han prohibido los vuelos de helicóptero sobre la zona afectada.

"En una hora, aproximadamente, podríamos contar con una valoración científica sobre el nuevo escenario", concluye el escrito.