Jueves, 4 de Octubre de 2007

Metro de Madrid retira un vídeo promocional por "las ofensas que pueda causar" al Atlético

El seguidor rojiblanco aparecía fumando y hablando por el móvil mientras conduce, mientras que el del Real Madrid era un individuo respetuoso y educado que se dirigía al estadio en metro 

PÚBLICO / EFE ·04/10/2007 - 15:16h

EFE - Imagen de archivo de una estación de metro de Madrid. EFE

Metro de Madrid ha decidido retirar un vídeo promocional en el que retrataba a un seguidor del Atlético de Madrid poco respetuoso con el medio ambiente y a otro del Real Madrid en actitud opuesta, y ha pedido perdón al club de fútbol y a sus aficionados "por las ofensas que haya podido causar".

En el vídeo, que se puede ver desde el pasado lunes en la exposición "Contra los gases de efecto invernadero, el efecto Metro de Madrid", el seguidor rojiblanco aparece fumando y hablando por el móvil mientras conduce, mientras que el otro protagonista del vídeo, del Real Madrid, se dirige hacia el estadio en metro.

Además, al seguidor madridista no se le identifica como tal hasta su llegada al Santiago Bernabeu, ya que no lleva ninguna insignia de su equipo, mientras que el otro es fácil de reconocer desde el primer momento por su atuendo.

Tras las quejas, disculpas 

En un comunicado, Metro de Madrid informó de que, "a instancias del Gobierno Regional y tras las quejas recibidas, retira el vídeo divulgativo" que se ha podido ver, desde el pasado lunes, en la exposición "Contra los gases de efecto invernadero, el efecto Metro de Madrid".

explicar las ventajas de la utilización del transporte públicoAsimismo, pidió disculpas a todos aquellos ciudadanos y al club Atlético de Madrid por las ofensas que haya podido causar.

En este sentido, aseguró que "no han realizado este vídeo con ninguna otra intención que la de explicar las ventajas de la utilización del transporte público como medida no contaminante". 

No obstante, reconoce su error al inducir a pensar que se ha personificado en distintos equipos, aunque "en ningún momento ha querido ocasionar molestias ni perjuicios al equipo del Atlético de Madrid, con quien nunca ha existido ningún tipo de problema", rezaba el comunicado.

De este modo, Metro retirará desde hoy mismo el vídeo para evitar molestias a todos aquellos que se hayan podido sentir identificados con la persona que aparece en el mismo, con indumentaria del Atlético de Madrid.

Aseguraron además que el principal objetivo de este vídeo "ha sido demostrar cómo el diferente comportamiento cotidiano de dos personas puede influir notablemente en el Medio Ambiente".

No responde a la realidad 

Minutos antes de que Metro anunciase su decisión, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se había pronunciado ya a favor de su retirada.

Preguntado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el alcalde reconoció no haber visto el anuncio pero, tras informarse a través de los periodistas de cómo era, afirmó que, de ser como le estaban contando, le parecía "fatal" y que "no responde a la realidad de ninguna de las maneras".