Archivo de Público
Viernes, 14 de Octubre de 2011

La Vitrina de Bob Pop

·14/10/2011 - 09:13h

Farida Khelf, exmodelo y musa de Gaultier, ha rodado un documental sobre el modisto –Jean Paul Gaultier ou les codes bouleversés– que él anda promocionando por los festivales del mundo con grandes titulares como "Anna Wintour es aún más monstruosa de como la describen"; "Por lo que conozco a John Galliano sé que no es un racista. Serían las drogas, o el alcohol, o todo junto... Creo que también pudo ser el estrés, que era enorme, por su próxima colección", o "Me encanta ir al teatro; me gusta oler el sudor de los actores". Soy megafan.


La vigésima edición del Calendario Lavazza contiene 12 autorretratos de 12 fotógrafos que, edición tras edición, han contribuido al mismo: Erwin Olaf, Thierry Le Gouès, Miles Aldridge, Marino Parisotto, Eugenio Recuenco, Elliott Erwitt, Finlay MacKay, Mark Seliger, Annie Leibovitz, Albert Watson, David LaChapelle –en la imagen superior, autorretratado como una creación propia y como una fantasía ajena después de haber tomado demasiada viagra con el café– y Ellen von Unwerth. foto: LaChapelle


La emprendedora rubia acaba de visitar Polonia como invitada especial para la ceremonia de inauguración de un centro comercial en Katowice, al sur país. El alcalde incluso le entregó la llave de la ciudad después de que ella hiciera un estelar descenso por las escaleras mecánicas del centro comercial. En serio: lo he visto. Desde aquí propongo a los burócratas europeos que cierren un acuerdo de tarifa plana con Paris Hilton para que se dedique a inaugurar recortes sociales en los distintos países de la Unión. Precioso. afp


Una semana después de su boda llegan a las librerías las memorias de la aristócrata latifundista, que no se conforma con poner a los suyos en su sitio sino que se atreve a opinar sobre política territorial española y otros asuntos que le quedan enormes. Por otro lado, el libro de la duquesa del pueblo (oprimido) también contiene algunos pasajes de mucho humor y alegría, como aquel donde asegura con vehemencia: "Yo me mato por el Rey Juan Carlos. Es uno de los mejores reyes que ha tenido España, y que dure mucho".


El mismo día que la Fiscalía francesa anunciaba el archivo de la denuncia por intento de violación contra el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn por parte de la periodista y escritora Tristane Banon (ir a página 14, sección Mundo, para más información sobre el asunto), la editorial que publica su libro de no ficción lo sacaba a la venta. En él, la autora se refiere a DSK sin mencionar su nombre –ni sus siglas– en ningún momento, sólo con favorecedores símiles animales tales como cerdo o mono babuino.