Archivo de Público
Martes, 11 de Octubre de 2011

Zapatero y varios ministros tratarán esta tarde con los expertos la situación en El Hierro

EFE ·11/10/2011 - 18:06h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, toma notas durante la rueda de prensa que ofreció al término de la reunión del Consejo de Ministros, el último antes de las vacaciones de agosto, en la que anunció el adelanto de las elecciones generales al próximo 20 de noviembre. EFE/Archivo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá esta tarde en el Palacio de La Moncloa con varios ministros y con un equipo de expertos a fin de estudiar la situación en El Hierro después de que la alerta de riesgo volcánico en el sur de la isla haya pasado a nivel rojo.

La reunión contará con la asistencia de los ministros de Fomento, José Blanco, el de Interior, Antonio Camacho, y la de Defensa, Carme Chacón.

Fuentes del Ejecutivo han explicado que el encuentro se hará a las siete de la tarde, sin que en principio haya prevista ninguna comparecencia posterior de los asistentes ante la prensa para informar de las cuestiones abordadas.

El pase a nivel rojo de la alerta de riesgo volcánico en La Restinga, ante la posibilidad de que se produzca una nueva erupción más cercana a la costa que la de ayer, ha llevado a las autoridades a reunir a los vecinos de este enclave para conducirles a Valverde y otros puntos de la isla.

La erupción de ayer tuvo lugar en el Mar de Las Calmas, a unos mil metros de profundidad, pero los equipos de Instituto Geográfico Nacional y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas desplazados a la isla han detectado señales que indican que podría producirse una nueva erupción.

En este caso sería en aguas más superficiales y cercanas a la costa, donde la irrupción del magma podría provocar explosiones.