Archivo de Público
Lunes, 10 de Octubre de 2011

California prohíbe a los menores de edad el uso de camas solares

Reuters ·10/10/2011 - 16:24h

Los menores de edad del estado de California, en Estados Unidos, no podrán usar más camas solares ya que el gobernador firmó una ley que prohíbe a cualquier persona de menos de 18 años emplear los dispositivos de bronceado con luz ultravioleta.

California es el primer estado del país que prohíbe a los menores emplear las camas solares, indicaron los legisladores.

El estado anteriormente prohibía el uso de estos dispositivos en los menores de 14, pero permitía que los adolescentes de 14 a 18 años los empleen con consentimiento paterno.

La ley es parte de una serie de normas firmadas por el gobernador Jerry Brown el domingo, diseñadas para mejorar la salud y el bienestar de los californianos, según un comunicado emitido por la oficina de Gobierno.

"Aprecio al gobernador Brown por su coraje para tomar estas medidas tan necesarias para proteger a algunos de los californianos más vulnerables -nuestros niños- de algo que el 'Comité de Medicina' ha demostrado contundentemente que es letalmente peligroso: la radiación ultravioleta que emiten las camas solares", dijo el senador Ted Lieu en un comunicado.

"Si todos conocieran los peligros reales de las camas solares, se sentirían impactados. El cáncer de piel es una epidemia creciente y la principal causa de muerte por cáncer entre las mujeres de 25 a 29 años", agregó.

La ley entrará en vigencia el 1 de enero del 2012, según señaló la oficina de Lieu.