Jueves, 4 de Octubre de 2007

Rubalcaba aplaude las leyes que sitúan a la Guardia Civil en sintonía con la sociedad

EFE ·04/10/2007 - 14:38h

EFE - El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante una de sus intervenciones en el pleno del Congreso que hoy debate y vota la proposición de ley orgánica por la que se modifica el Código Penal en materia de Seguridad Vial. EFE

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que las leyes que modifican el Régimen Disciplinario y regulan los Derechos y Deberes de la Guardia Civil, que hoy se aprobarán en el Congreso, sitúan al instituto armado "en sintonía con la sociedad del siglo XXI".

Así lo aseguró Pérez Rubalcaba durante su intervención en el pleno del Congreso, donde agradeció el trabajo de los grupos para mejorar estas leyes que consideró "necesarias, prudentes, sensatas y llenas de sentido común".

Tras insistir en que con estas reformas el Gobierno cumple un compromiso electoral, destacó que estos proyectos mantienen "los instrumentos básicos" de la Guardia Civil que han sido "eficaces" en el servicio a los españoles, al tiempo que modernizan la institución para ponerla "en sintonía con su sociedad".

Rubalcaba subrayó la importancia de que se haya modernizado el régimen disciplinario para hacerlo "compatible con la Constitución" e hizo hincapié en que la aprobación de sendas leyes supone un nuevo "depósito de confianza" del Gobierno y de esta Cámara en la institución.

Durante su intervención, la portavoz del PP, Alicia Sánchez Camacho, afirmó que, a pesar de que se han incorporado mejoras al texto inicial, estas dos leyes "no satisfacen" a su partido, e insistió en que se han presentado "bajo presión, tarde y mal".

Sánchez Camacho lamentó que se haya "desaprovechado" una magnífica oportunidad para que los dos principales partidos se hayan puesto de acuerdo en un tema fundamental para la seguridad del Estado.