Archivo de Público
Domingo, 9 de Octubre de 2011

El consejo de administración de Dexia se reúne esta tarde en Bruselas

EFE ·09/10/2011 - 11:41h

EFE - La viceprimera ministra belga, la socialista Laurette Onkelinx, atiende a los medios a su llegada a la sede del primer ministro belga donde ayer mantuvieron un encuentro para debatir las posibles soluciones en relación al banco franco-belga Dexia.

El futuro del banco Dexia se decidirá hoy en sendas reuniones en Bruselas, por un lado la del consejo de administración de la entidad bancaria, y por otro la de las autoridades francesas y belgas.

La reunión del consejo de administración, que comenzará a las 15:00 hora local (13:00 GMT), tendrá por objetivo garantizar el acuerdo sobre el futuro del grupo, informó un portavoz del banco a la agencia Belga.

Paralelamente tendrá lugar hoy una reunión entre el primer ministro belga en funciones, Yves Leterme, y su homólogo francés, François Fillon, en relación al desmantelamiento ordenado de Dexia.

Bruselas y París deben llegar a un acuerdo sobre el reparto de las garantías al banco malo" que se pretende crear con los activos tóxicos y sobre el precio al que Bélgica recomprará Dexia Banca Bélgica.