Archivo de Público
Domingo, 9 de Octubre de 2011

El presidente de Ford se compromete a trabajar por un futuro "más halagüeño"

EFE ·09/10/2011 - 13:20h

EFE - El president valenciano, Alberto Fabra (izda), entrega la Alta Distinción de la Generalitat al presidente de Ford España, José Manuel Machado, que la recibe en nombre de la compañía que abrió su planta de Almussafes en 1976, en la que emplea a 6.000 personas y genera unos 23.000 puestos de trabajo indirectos e inducidos, y es la primera empresa exportadora de la región.

El presidente de Ford España, José Manuel Machado, ha expresado hoy el compromiso de la compañía automovilística con la Comunidad Valenciana, donde tiene una planta desde hace 35 años, y ha asegurado que harán todo lo que esté en sus manos para lograr "un futuro más halagüeño" para este territorio.

Machado ha hecho estas declaraciones durante el acto institucional del Día de la Comunidad Valenciana, donde esta empresa ha sido galardonada con la Distinción de la Generalitat como agradecimiento a su compromiso con "la creación y mantenimiento de puestos de trabajo" desde su factoría de Almussafes (Valencia).

En un discurso que ha pronunciado en nombre de todos los premiados por la Generalitat, ha ratificado el compromiso de Ford con la Comunidad Valenciana, a través del "programa de inversiones más ambicioso", y en un momento en que ésta "se ha enfrentado a una de las peores crisis de la historia"

"Lo hacemos mirando al futuro, como ya lo hicimos en el año 76 cuando vinimos aquí. En aquella época España todavía no había decidido cuál era su modelo político, y sin embargo nosotros dimos un paso importante hacia delante y ahora", 35 años después, "volvemos a hacer lo mismo", ha declarado.