Jueves, 4 de Octubre de 2007

Trescientas personas despiden a la anciana fallecida en Alcalá de Guadaíra

EFE ·04/10/2007 - 14:55h

EFE - El municipio sevillano de Alcalá de Guadaira, tras la tromba de agua caída el día 2. EFE

Unas 300 personas despidieron hoy, en la parroquia de San Sebastián de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), a Pastora Hermosín, fallecida el martes durante el temporal que afectó a esta localidad sevillana.

Los asistentes, entre los que se encontraban el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE); el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y los regidores de otros municipios vecinos, escucharon emocionados la homilía del párroco Adrián Sanabria, que conocía personalmente a Pastora y a su hermana Josefa, con la que vivía y que no ha asistido a la ceremonia por decisión familiar, debido a su estado de salud.

Sanabria se refirió a ambas como "fieles devotas" y en concreto recordó que Pastora era una persona "muy querida" en la localidad.

También tuvo el párroco palabras de recuerdo para los amigos y familiares de la maestra María Adán, la otra víctima de la tromba, cuyas compañeras de claustro, abatidas, asistieron también a la misa por la anciana fallecida, puesto que en el colegio Reina Fabiola, donde impartía clase, hoy tampoco han abierto las aulas.

El cardenal de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, ha enviado unas palabras de pésame que han sido leídas por el cura en la iglesia de San Sebastián.

Desde allí, los restos mortales de Pastora Hermosín han sido conducidos al cementerio municipal de San Mateo, donde ha recibido sepultura a mediodía.

Uno de los momentos más emotivos se ha vivido a la salida de la iglesia, donde la familia Hermosín se ha fundido en un abrazo con el joven que trató de salvar la vida de Pastora, que es el propietario de un bar anejo a su casa y que, al escuchar gritos el martes, entró en la vivienda a ayudar, aunque sin éxito.

Sus seres queridos y vecinos recordaban hoy a Pastora como una persona "muy cariñosa, muy madre" y especialmente unida a su hermana Pepa.