Jueves, 4 de Octubre de 2007

Los comercios contratan a empresas de seguridad para evitar el pillaje en Alcalá de Guadaíra

EFE ·04/10/2007 - 14:55h

EFE - El municipio sevillano de Alcalá de Guadaira, tras la tromba de agua caída el día 2. EFE

Algunos comerciantes de la calle Nuestra Señora del Águila, la más afectada por el temporal del martes de Alcalá de Guadaíra, han contratado a empresas de seguridad privada para evitar el pillaje mientras reparan los destrozos causados por la lluvia.

Según informó a Efe una fuente del Ayuntamiento, esta calle, conocida en el pueblo como La Mina, va a seguir cortada al tráfico al menos hasta mañana para facilitar las labores de limpieza y recogida de enseres dañados por la lluvia y mientras tanto se ha habilitado la calle Mairena, que habitualmente es peatonal, al tránsito de vehículos.

Para evitar robos como los sufridos por Deportes Zeta en la noche del temporal, algunos comerciantes se han decidido a contratar a vigilantes de seguridad privados, al menos hasta que reparen los cierres de los comercios.

Otros, sin embargo, han recurrido a tablones de madera y otras fórmulas similares para garantizar la seguridad de sus establecimientos, según comprobó Efe.

La mayoría de los coches -unos 200- que fueron dañados por la intensa tormenta de granizo han sido retirados ya y el autobús urbano continúa siendo hoy gratuito, por segundo día consecutivo, para agilizar el tráfico.