Archivo de Público
Jueves, 6 de Octubre de 2011

Toxo y Méndez no descartan de que España pueda volver a entrar en recesión

EFE ·06/10/2011 - 15:13h

EFE - Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez (i), y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, durante la rueda de prensa que ofrecieron hoy tras la Asamblea de delegados de la empresa ITP Industria de Turbopropulsores con motivo del Día Mundial de Trabajo Decente.

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, no descartaron hoy que España pueda entrar en una nueva recesión económica y dijeron que el año que viene va ser difícil, por lo que reclamaron un cambio en el modelo productivo que permita salir de la crisis.

En rueda de prensa tras participar en una asamblea informativa en la empresa tecnológica ITP, Toxo reconoció que "no es una hipótesis desechable" el que España pueda volver a caer en recesión, algo que niega la vicepresidenta económica, Elena Salgado.

Según Méndez, España puede verse abocada a la recesión si el Gobierno mantiene su política de ajustes para lograr la consolidación fiscal.

Para el secretario general de UGT, el año que viene va a ser un ejercicio "difícil", por lo que consideró que hay argumentos "suficientes" para exigir un cambio en la forma en que se está luchando contra la crisis.