Archivo de Público
Jueves, 6 de Octubre de 2011

Marina Mercante abre una investigación para esclarecer el accidente del "Tabar"

EFE ·06/10/2011 - 08:51h

EFE - Embarcaciones de Salvamento Marítimo buscan hoy al marinero del pesquero "Tabar", con base en Malpica, desaparecido anoche tras ser abordada su embarcación por el mercante de bandera de Malta "Estesky" a la entrada del puerto de A Coruña.

Marina Mercante ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente registrado anoche en la entrada del dique de abrigo de A Coruña y que terminó con el hundimiento del pesquero "Tabar" y la desaparición de uno de sus tripulantes.

Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, quien ayer mismo visitó al patrón del barco y padre del marinero desaparecido, S.R., de 26 años.

El "Tabar" permanece hundido a unos 20 metros de profundidad y a una distancia de 400 metros de la punta del dique Barrié de la Maza de A Coruña tras colisionar con un mercante cerca del dique de abrigo.

Los náufragos fueron trasladados a los pantalanes de Marina Coruña, donde los esperaba una ambulancia que los trasladó al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), si bien se encuentran bien de salud.

Losada ha achacado el accidente a las malas condiciones de visibilidad y ha rechazado deficiencias en la señalización.

"Las condiciones de visibilidad eran francamente malas", ha remarcado.