Archivo de Público
Jueves, 6 de Octubre de 2011

Adiós al 'loco' que soñó con cambiar el mundo

Apple anunció en la madrugada del jueves la muerte de Steve Jobs, fundador de la compañía, a los 56 años. Hace semanas abandonó su cargo como consejero delegado debido al cáncer de páncreas que padecía

PUBLICO.ES ·06/10/2011 - 02:48h

AFP - El suéter negro de cuello alto, los vaqueros, las gafas redondas y las botellas de agua exclusiva son los elementos que configuran la imagen de Steve Jobs que muchos guardan ya en sus retinas.


Apple Inc nació en 1976 de la mano de Steve Wozniak y Steve Jobs en un garaje con la intención de crear ordenadores para uso doméstico.


El Apple I, el primer ordenador de Jobs en madera y con una sencilla placa de circuitos.


Apple II (1977), ya con forma de ordenador personal. Este equipo fue el que determinó el futuro de la informática.


Apple III (1980), una nueva computadora dirigida a funcionar en cualquier tipo de empresa y supuso realmente el primer gran fracaso comercial para la compañía.


"Think Different" fue el lema con el que Jobs quiso cambiar el mundo.


Steve Jobs y el co fundador de Apple Inc, Steve Wozniak, en 1984.


Steve Jobs en una foto promocional en 1984 con las primeras unidades de Macintosh 512K, su primer gran éxito.


AFP - El co-fundador de Apple mostrando el iMac en Cupertino, en California, el 6 de mayo de 1998.


REUTERS/Eriko Sugita - Jobs explica el editor digital de vídeo iMovie durante el discurso de presentación del producto en la conferencia Macworld en Makuhari, el 16 de febrero de 2000.


En 2001 nace el iPod, un dispositivo portátil de música digital, que supondría un nuevo concepto en la industria de los reproductores MP3.


EFE - Fotografía de archivo del 9 de enero de 2007 que muestra a Steve Jobs durante la presentación del nuevo iPhone, en el Macworld Expo en San Francisco, California.


EFE/MONICA M. DAVEY - El pasado 9 de septiembre de 2008 Steve Jobs presentaba al mundo el iPod Nano.


AP - Jobs sostiene el McBook Air tras su presentación en la conferencia de Apple en San Francisco, el 15 de enero de 2008.


Steve Jobs el pasado 27 de enero de 2010 durante la presentación del iPad en San Francisco, California (EEUU.


El que fuera Consejero delegado de Apple dejó la compañía en agosto aquejado de un cáncer de páncreas. En la imagen, Steve Jobs llega con el equipo del film 'Up' a la 82 edición de los Oscars, en marzo de 2010. REUTERS/Lucas Jackson/ Archivo


APPLE - Captura de la web de Apple en la que aparece la imagen de Jobs con las fechas de su nacimiento y muerte. La compañía cambió la imagen de su web apenas unos minutos después de anunciar su fallecimiento.