Archivo de Público
Jueves, 6 de Octubre de 2011

Sarah Palin no se presentará a las elecciones presidenciales en 2012

La líder del movimiento ultraconservador Tea Party en Estados Unidos ha anunciado su decisión en una carta a sus seguidores afirmando que "su familia va primero"

PUBLICO.ES/ EFE ·06/10/2011 - 00:34h

La ultraconservadora Sarah Palin ha descartado la posibilidad de presentarse como candidata republicana a los comicios presidenciales de Estados Unidos en 2012. La exgobernadora de Alaska anunció hoy que la decisión llega tras muchas "oraciones" y después de estudiarlo seriamente. 

"Después de muchas oraciones y estudiarlo seriamente, he decidido que no buscaré la candidatura del Partido Republicano para la presidencia de EEUU en 2012. Como siempre, mi familia viene primero y, obviamente, Todd y yo le pusimos mucha consideración a la vida familiar antes de tomar esta decisión", dijo Palin en una carta difundida hoy.

"Mi decisión se basa en una revisión de lo que han logrado conservadores e independientes con sentido común, especialmente en el último año. Palin considera que puede ser "más eficaz" posicionándose en un segundo plano para "ayudar a elegir a otros verdaderos servidores públicos a distintos cargos, desde gobernadores a escaños en el Congreso y la presidencia", precisó.

Con este anuncio, la conservadora se convierte esta semana en la segunda líder del Partido Republicano en poner fin a rumores sobre su posible candidatura presidencial.

El martes, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, anunció que tampoco aspira a la candidatura republicana en 2012, para decepción de la elite del partido que habían insistido en que se presentase.