Jueves, 4 de Octubre de 2007

Barcelona y Atlético, duelo en las alturas

EFE ·04/10/2007 - 14:11h

EFE - El argentino del FC Barcelona Lionel Messi (i), durante su partido del Grupo E de la Liga de Campeones jugado el martes en Stuttgart, Alemania. EFE

Barcelona y Atlético de Madrid dirimirán un auténtico duelo desde los puestos altos de la clasificación, en el Camp Nou, en el marco de la séptima jornada de Liga de Primera División.

Azulgranas y rojiblancos poco a poco están alcanzando la velocidad de crucero, tras un inicio dubitativo, y este partido servirá para medir su nivel de respuesta ante un partido exigente, después de sus respectivos compromisos europeos.

El Barcelona, además, deberá resolver sus problemas defensivos fruto de las muchas lesiones que se están cebando con esa línea del equipo.

El Real Madrid recibe al Recreativo con la obligación de demostrar a su parroquia que la "línea de juego" no está en caída libre y que remonta a positivo. Mantener el liderato y conseguir los tres puntos es imprescindible.

El Villarreal, segundo en la tabla, viaja a Pamplona para medirse a Osasuna en otro interesante y complicado partido para ambos. Los navarros son conscientes de que sus objetivos para la presente temporada pasan por hacerse fuertes en el Reyno de Navarra y no dejar escapar más puntos, mientras que los levantinos quieren seguir con la positiva racha en la que se encuentran.

El Valencia necesita ganar y convencer. Hasta el momento, casi siempre, ha conseguido una cosa u otra, pero pocas veces ambas y para que las aguas bajen tranquilas es necesario vencer y jugar bien. El buen momento del Espanyol y el oportunismo de Tamudo serán los mayores peligros.

El umbral europeo de la clasificación es para el Mallorca, que recibe al Getafe. Los isleños quieren seguir mirando por tan privilegiado balcón y pisar terrenos continentales. Los madrileños, por su parte, necesitan marcar goles y ganar. Hasta ahora han hecho todo lo demás y el resultado es su estancia en los bajos fondos clasificatorios.

Decantarse es el objetivo del Murcia ante el Betis. Los murcianos han ganado dos partidos, empatado otros dos y perdido los mismos en seis jornadas. El Betis ya sabe lo que es ganar en casa y ahora querrá probar fuera.

Zaragoza recibe la visita del colista, el Levante, lo que siempre acarrea peligro. La victoria parece obligada y caso de perder algún punto, el traspiés adquiere proporciones desorbitadas. Además, el Levante también tendrá algo que decir y algún día se abrazará a la victoria.

Athletic-Almería, Sevilla-Deportivo y Racing-Valladolid son partidos cortados por el mismo patrón. Todavía no hay urgencias, aunque sí premuras para no caer en problemas.

Athletic, Deportivo y Valladolid, además, están igualados a cinco puntos y en la frontera del abismo, mientras que Racing y Almería están un peldaño por encima y en posiciones más cómodas.

El Sevilla ha reaccionado en la máxima competición continental y se ha reencontrado con el gol y la victoria, pero ahora tiene que exportar estos mismo parámetros a la Liga.

- La 7ª jornada de Liga: . Sábado: Valencia - Espanyol 22.00 horas . Domingo: Zaragoza - Levante 17.00 Barcelona - At. Madrid 17.00 Osasuna - Villarreal 17.00 Athletic - Almería 17.00 Murcia - Betis 17.00 Mallorca - Getafe 17.00 Real Madrid - Recreativo 17.00 Sevilla - Deportivo 17.00