Archivo de Público
Miércoles, 5 de Octubre de 2011

IU dice que es una "muy mala noticia" que España se sume al programa antimisiles

EFE ·05/10/2011 - 10:22h

EFE - Fotografía de archivo (18/03/2011) de la entrada a la Base naval de Rota en Cádiz. El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciará hoy la participación de España en el sistema antimisiles que desarrolla la OTAN aportando esta base naval. EFE/Archivo

El diputado de IU Gaspar Llamazares ha recibido como una "muy mala noticia" que España se haya sumado al sistema antimisiles de la OTAN, para lo que aportará la base naval de Rota.

El dirigente de IU, en una rueda de prensa en el Congreso, ha lamentado que España se haya incorporado a este programa militar, que, según ha dicho, es "muy discutido" incluso por algunos miembros de la propia Alianza Atlántica.

Llamazares ha lamentado que la legislatura que acaba de concluir haya terminado con el apoyo de España a "una guerra más", esta vez en Libia.

Si bien ha reconocido el hecho de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, retirara las tropas de Irak tal como prometió, ha criticado que ahora se haya doblado la presencia de soldados en Afganistán y que, además, España se haya involucrado en el conflicto libio.