Archivo de Público
Domingo, 2 de Octubre de 2011

Patxi López insiste en que sólo espera el comunicado de disolución de ETA

EFE ·02/10/2011 - 12:08h

EFE - El portavoz del Gobierno, José Blanco (i), y el lehendakari, Patxi López (d), posan ayer a su llegada esta mañana al Palacio Municipal de Congresos de Madrid para asistir a la Conferencia Política que el PSOE celebra este fin de semana para establecer las líneas maestras de su programa electoral para los comicios del 20N.

El lehendakari, Patxi López, ha reiterado hoy, ante los comunicados de ETA, que sólo sigue esperando el que anuncie la disolución definitiva de la banda terrorista.

López, a su llegada a la última jornada de la Conferencia Política del PSOE, ha sido preguntado por los periodistas por el comunicado de ETA en el que ayer anunció su intención de colaborar con la comisión internacional de verificación del alto el fuego permanente y general declarado en enero.

El lehendakari, quien ayer expresó una primera opinión advirtiendo de que aún no conocía el texto completo de la banda, no ha querido hacer hoy ningún comentario nuevo al respecto.

"Sirve exactamente lo mismo", ha señalado López ante la insistencia de los informadores.

Ayer, el lehendakari rechazó realizar comentarios sobre el texto para no hacer a los terroristas "un juego que no se merecen" y reiteró que sólo espera "el comunicado definitivo" en el que anuncie su desaparición.