Archivo de Público
Domingo, 2 de Octubre de 2011

Urkullu dice que ETA necesita construir su discurso ante su propio mundo

EFE ·02/10/2011 - 12:08h

EFE - El portavoz del Gobierno, José Blanco (i), y el lehendakari, Patxi López (d), posan ayer a su llegada esta mañana al Palacio Municipal de Congresos de Madrid para asistir a la Conferencia Política que el PSOE celebra este fin de semana para establecer las líneas maestras de su programa electoral para los comicios del 20N.

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado hoy que el último comunicado de ETA responde a la "necesidad de construir ante su propio mundo su discurso, que siempre pasa por lanzar emplazamientos a los demás".

Urkullu ha añadido que este comunicado, en el que la banda terrorista declara su disposición a colaborar con la Comisión Internacional de Verificación del alto el fuego, se quedará "en nada" si no le sigue otro en el que se anuncie el cese definitivo de la violencia.

El político nacionalista ha recordado también el reciente comunicado de los presos de ETA y el anuncio de la autodisolución de EKIN, difundido ayer, y ha apuntado que "ese mundo necesita justificar sus propios pasos. Hay que entender en sus propios términos los comunicados que ETA hace de vez en cuando", ha añadido.