Jueves, 4 de Octubre de 2007

‘Astroboy’, el héroe japonés de los tebeos, al cine

Creado en 1951 por Osamu Tezuka, el niño robot es un clásico del manga

Eduardo Bravo ·04/10/2007 - 11:39h

Astroboy, el personaje más popular del que es considerado el Walt Disney del tebeo y la animación japoneses, Osamu Tezuka, están siendo adaptadas a la gran pantalla. 

Tras diferentes retrasos en la puesta en marcha del proyecto, que han provocado que la empresa Sony abandone la producción, ésta ha sido asumida por Imagi Animation Studios, que ha decidido que la cinta sea totalmente de animación generada por ordenador. De esta forma, se descarta una primera idea que pretendía mezclar personajes animados con actores y escenarios reales.

La cinta, que será dirigida por Colin Brady en sustitución del elegido de Sony, Eric Leighton, cuenta con el guión de Michael Lachance, que ha optado por ser fiel al tebeo original de Tezuka, al menos en lo que se refiere a su planteamiento inicial. De esta forma, tras la muerte de su hijo, un científico decide construir un robot, Astroboy, para que lo sustituya. Éste no tardará mostrar unos sorprendentes poderes que le convertirán en un famoso superhéroe que librará a la Tierra de muchos peligros. A partir de aquí, la relación entre el guión definitivo y las historias originales imaginadas por Tezuka puede ser pura coincidencia.