Archivo de Público
Jueves, 29 de Septiembre de 2011

Rajoy aboga por un "gran proyecto nacional" para salir de la crisis

EFE ·29/09/2011 - 18:04h

EFE - El presidente del PP, Mariano Rajoy (c), posa junto al presidente y al secretario de Organización del PP de Navarra, Santiago Cervera (2i) y Eloy Villanueva (2d), respectivamente, y los miembros del comité ejecutivo de los populares navarros tras la reunión que ha mantenido hoy en Pamplona.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha defendido hoy en Pamplona un "gran proyecto nacional" para la recuperación económica, política y social de España, para cuya consecución, ha dicho, van a pedir el concurso de todos los españoles "piensen como piensen y hayan votado lo que hayan votado".

Así lo ha anunciado Rajoy tras firmar con la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, el acuerdo electoral por el que ambas formaciones concurrirán a las elecciones del 20 de noviembre con el nombre de "Unión del Pueblo Navarro en coalición con el Partido Popular".

Tanto Barcina como Rajoy han destacado la importancia de este acuerdo, "que suma" para lograr "el gran objetivo nacional" de los próximos años, "crecer económicamente y crear empleo" para poder mejorar así servicios públicos "fundamentales" como la sanidad, la educación y el sistema público de pensiones, ha dicho Rajoy.

A su juicio, los "instrumentos" para lograr este objetivo son la contención del déficit público, la reestructuración del sistema financiero y la competitividad de las empresas.