Archivo de Público
Miércoles, 28 de Septiembre de 2011

El Gobierno de Navarra aprueba un recorte del gasto de 190,6 millones euros

EFE ·28/09/2011 - 14:35h

EFE - Fotografía cedida por el Gobierno de Navarra de los dos partidos que conforman el Gobierno de Navarra, Unión del Pueblo Navarra (UPN) y Partido Socialista de Navarra (PSN-PSOE), encabezados por la presidenta Yolanda Barcina (2i) y por el vicepresidente primero y secretario general del PSN, Roberto Jiménez (2d), durante la reunión que han celebrado en Pamplona en donde han constituido la Comisión General de Coordinación del Acuerdo de Gobierno firmado por ambas formaciones para la legislatura 2011-2015. EFE/Archivo

El gobierno de Navarra ha aprobado hoy un primer recorte de gasto de los presupuestos de este año por 190,6 millones de euros, si bien antes de terminar el ejercicio el ajuste deberá llegar a los 294,3 millones.

Esta última cantidad es menor a la inicialmente prevista por el Gobierno, que calculó un recorte de 327 millones de euros, ya que, según ha explicado en una rueda de prensa la presidenta Yolanda Barcina (UPN), los ajustes fiscales con el Estado van a permitir mayores ingresos.

Barcina, quien ha comparecido acompañada por todo el gobierno foral, ha asegurado que "los pilares de la economía navarra son sólidos", pero la situación es complicada y obliga a estos ajustes para cumplir con el objetivo del déficit del 1,3 por ciento, requerido por la Unión Europea y España.

"Es una decisión tomada por unanimidad y la mejor garantía para el futuro", ha añadido la presidenta, quien, sin embargo, ha reconocido que son medidas que "requieren compromiso, apoyo y esfuerzo de la sociedad".