Archivo de Público
Martes, 27 de Septiembre de 2011

La alianza abertzale concurre a los comicios para reivindicar la nación vasca

EFE ·27/09/2011 - 13:34h

EFE - El secretario general de EA, Peio Urizar, y la secretaria de organización de Aralar, Rebeka Ubera, entre otros miembros de la izquierda abertzale, Eusko Alkartasuna, Alternatiba y Aralar, durante la presentación pública del acuerdo electoral con el que concurrirán juntos a los próximos comicios generales en un acto celebrado hoy en San Sebastián.

La alianza electoral formada por la izquierda abertzale -Eusko Alkartasuna, Aralar y Alternatiba- ha anunciado hoy que participará en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre con el objetivo de reivindicar el "reconocimiento de Euskal Herria como nación".

Esta coalición ha presentado hoy sus contenidos en una rueda de prensa celebrada en San Sebastián en la que los portavoces de estas formaciones se han negado a responder a las preguntas de los informadores.

La candidatura no ha revelado con qué marca concurrirá a los comicios y ha avanzado que se presentará públicamente en un acto que se celebrará el próximo domingo en Pamplona.

A la comparecencia de hoy han acudido los dirigentes de la izquierda abertzale Rufi Etxeberria y Txelui Moreno, entre otros, el secretario general de EA, Pello Urizar, la representante de Aralar Rebeka Ubera y el coordinador de Alternatiba, Oskar Matute.

La alianza abertzale defenderá en Madrid "el sujeto nacional vasco" y trabajará por impulsar "un cambio político y social que tenga como carril de desarrollo un proceso de paz definitiva y soluciones democráticas al conflicto histórico de naturaleza política que mantiene Euskal Herria con el Estado español".