Archivo de Público
Martes, 27 de Septiembre de 2011

El Espanyol presenta alegaciones por la roja a Pandiani

EFE ·27/09/2011 - 13:16h

EFE - El delantero uruguayo el RCD Espanyol Walter Pandiani (c) celebra con sus compañeros Jordi Amat (d) y el portero Cristián Álvarez (i), el gol que marcó al Getafe C.F., durante el partido, correspondiente a la quinta jornada de Liga de Primera División, que ambos equipos disputaron este jueves en el estadio de Cornellá-El Prat.

El RCD Espanyol ha presentado hoy alegaciones al Comité de Competición por la tarjeta roja que vio el delantero Walter Pandiani el pasado domingo ante el Levante UD, ya que entiende que hay un "error de apreciación en la redacción que refleja el acta de la jugada".

El club catalán pide a Competición que la cartulina roja "quede sin efecto". Concretamente, el acta asegura que la expulsión, en el minuto 82, fue porque el uruguayo le dio a Nano "un cabezazo en forma intencionada sin estar el balón a distancia de juego".

El Comité de Competición se reúne en Madrid mañana por la mañana y el Espanyol esperará a su decisión para ver si puede contar o no con el 'Rifle'. El próximo domingo día 2 de octubre, los catalanes se enfrentan al Real Madrid y el entrenador, Mauricio Pochettino, quiere contar con todos los efectivos posibles.

El técnico blanquiazul tampoco podrá utilizar al central Jordi Amat, que también fue expulsado ante el Levante.

Durante la semana, el técnico españolista probará varias alternativas en defensa y también en ataque, por si finalmente falla el delantero uruguayo, para el encuentro del domingo en Cornellà-El Prat.